ROSA AÑÓ ADELL

Asesora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa facilita las relaciones diplomáticas entre Barcelona y Japón, país que conoce desde hace más de 10 años.

Experiencia japonesa:

Una beca de intercambio a la universidad de Kansai Gaidai me abrió las puertas a descubrir en primera persona el país de los contrastes (tecnología y tradición), del respeto y de las normas. Fui para mejorar mi nivel de japonés en el marco de la carrera de traducción e interpretación y más de 10 años más tarde sigo vinculada a este país y a su cultura.

Algunas de las cosas que me sorprendieron de estudiar en una universidad japonesa fueron la planificación y la organización (¡el primer día de clase te entregaban una hoja con todos los exámenes y entregas de trabajos de todo el semestre!) así como los Clubs de diferentes aficiones (fotografía, excursiones, cocina, deporte, baile) en los que los estudiantes de diferentes carreras se apuntaban para conocer gente y compartir un interés común.

En Japón tuve también la oportunidad de vivir con una familia japonesa, adentrarme más en el día a día de la sociedad nipona y descubrir esas pequeñas costumbres, pensamientos y valores que hacen de Japón un país tan especial. Una de las cosas que más me marcó fue el rol que juega el respeto en la sociedad japonesa, así como el cuidado por los detalles en cada acto que realizan.

Sobre mí:

Siempre tuve curiosidad por descubrir culturas y países diferentes y Japón fue mi primera experiencia viviendo en el extranjero y el país que me abrió las puertas de Asia. Después de Japón volví a Barcelona a terminar la carrera, pero con ganas de seguir descubriendo mundo y por eso me aventuré también a vivir en Nueva Zelanda y en la India. Estuve 10 años sin ir a Japón y cuando regresé volví a redescubrir este país y su sociedad a la que vi muy cambiada en cuestión de una década. Desde entonces ya sea por motivos personales o profesionales estoy yendo cada año a Japón.

Desde mi primera visita, Japón forma parte de mi día a día y de costumbres que he ido adoptando a mi cotidianidad. A nivel profesional, he tenido experiencias más o menos (o nada) vinculadas con el país del sol naciente, pero recientemente Japón ha vuelto a asomarse a mi carrera profesional, atendiendo delegaciones japonesas y facilitando las relaciones diplomáticas con ciudades japonesas en el Ayuntamiento de Barcelona.

Estudios: Grado en Traducción e Interpretación / Máster en Relaciones Internacionales

Residencia: Barcelona

Contacto: Email / LinkedIn

SOBRE JAPÓN:

Uno de mis sitios preferidos en Kioto es la calle Shirakawa Minami-dōri, especialmente de noche, es un viaje en el tiempo.

Mi plato favorito es el kare raisu (curry con arroz japonés) en todas sus versiones.

Mis objetos preferidos son los palillos y el chasen (pequeño batidor de bambú), con el que me hago el té matcha cada mañana para desayunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s