Especializado en investigación de la cultura relacionada con el mundo samurái, Marcos imparte conferencias y tiene diversas publicaciones en esta área.
Experiencia japonesa:
Mi primer viaje a Japón fue en 2007, en este viaje, de dos meses de duración, recorrí desde Tôkyô hasta Kagoshima. Mis siguientes viajes han sido en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. En el viaje de 2014, fui el primer español en participar en las demostraciones marciales sagradas de Año Nuevo del santuario Yasukuni de Tôkyô. En 2015 me casé en el santuario Tsurugaoka Hachimangu de Kamakura, con mi esposa Aki Nakayama. Mis viajes de 2016-17-18, han tenido que ver con mi formación académica en la realización de la primera tesis doctoral de monturas de sables japoneses en español, así como con artes marciales tradicionales.
Sobre mí:
En la historia del arte estoy especializado en la investigación del armamento japonés y la historia bélica y cultural relacionada con el mundo samurái. He impartido conferencias en 6 universidades españolas y 3 sudamericanas. Cuento con 14 publicaciones físicas y 30 en formato digital. Soy secretario del Grupo de Investigación Asia y representante para España de las escuelas Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu y Ryôen ryû naginatajutsu, habiendo sido adoptado en la primera como Sekiguchi Kenryû y en la segunda como Ryôen Ryûko.
Estudios: Licenciado y doctorando en Historia del Arte en la UCM
Residencia: Madrid
Contacto: LinkedIn
SOBRE JAPÓN:
La ciudad que más me ha enamorado en mis viajes ha sido Shimabara en Kyûshû, un auténtico paraíso en la tierra. Mi comida favorita es el sukiyaki que prepara mi suegro y mi museo favorito es el Sannenzaka de Kyôto.