IRENE BERENGUER CARBONELL

 Intérprete y traductora residente en Cardiff, durante sus estudios en la Universidad de Salamanca realizó un intercambio de 1 año en la Universidad de Tsukuba.

 

Experiencia japonesa: 

Llegué a Japón por primera vez con solo 19 años, sin saber que me embarcaba en la aventura más apasionante de mi vida. Llegué a la Universidad de Tsukuba con una beca de intercambio y, al ser mi primer viaje fuera de Europa, todo me maravillaba. Mis primeros meses en Japón supusieron una etapa de introspección en la que pude reflexionar sobre cuestiones que no me había planteado antes. Me di cuenta de lo preciados que son ciertos valores como la hospitalidad y el altruismo. Incluso tuve la suerte de vivir con una familia que me enseñó las costumbres del mundo rural, su cocina tradicional y su amor al prójimo.

Sobre mí: 

Fueron los objetos decorativos y souvenirs japoneses los que, de pequeña, me hicieron sentir curiosidad por la delicadeza de su cultura. Comencé a estudiar japonés de adolescente ya con vistas a dedicarme a la traducción. A mis 22 años y recién graduada siento que Japón ocupa una gran parte de mi corazón y sé que su influencia en mí no hará más que crecer, pues me encanta seguir aprendiendo y seguir empapándome de su lengua y su cultura.  Actualmente trabajo como traductora y me siento feliz de poder ir orientando poco a poco mis proyectos laborales al mundo japonés que tanto admiro.

Estudios: Traducción e Interpretación

Residencia: Cardiff, Reino Unido

Contacto: Email, LinkedIn

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en la ciudad donde viví en Japón es el parque Matsumi Koen, en Tsukuba.

Mi dulce favorito es el daifuku (pasta de arroz dulce rellena con anko, fruta…), o cualquier postre con anko (pasta de judía roja azuki).

Mi objeto japonés preferido son las muñecas kokeshi (figuritas tradicionales de madera pintada) y las campanas de cerámica inspiradas en los signos del zodiaco japonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s