XAVI BELLIDO

Tras 10 años esperando una oportunidad para ir a Japón, Xavi reside ahora en Tokio, donde es entrenador de fútbol para niños.

 

Experiencia japonesa: 

Estar en Japón es darte un baño de valores como el respeto y la dedicación hacia lo que haces. Es una sociedad que como todas, carece de algunas virtudes que si tenemos los españoles, pero en la que por lo general tienen mas que enseñarnos ellos a nosotros que nosotros a ellos. Entre las cosas que podemos enseñarles, esta el fútbol. Vine para poder ejercer de entrenador de fútbol (por ahora enseño a niños) y vivir en un país que admiro desde mi adolescencia por su sociedad, cultura y paisajes.

Sobre mí: 

Desde los 17 años estudio japonés, o bueno, estudiaba. Hace tiempo que lo dejé aparcado. Siempre he sido mas de aprender con la práctica y sobre la marcha, algo que se me ha dado bien con este idioma también. Hace tiempo que quería venir a Japón, no se si a vivir pero si a pasar un tiempo y tener una gran experiencia. La situación tanto laboral como social reciente en España provocó que esa idea cogiese mas fuerza.  Vine como estudiante, aunque mi ilusión era poder ejercer de entrenador de fútbol para niños de primaría, algo que ya tenía apalabrado antes de llegar.

Mucha gente dice “Qué suerte poder vivir en Japón’’, pero la suerte hay que buscarla, y han sido casi 10 años esperando la oportunidad.

Estudios: Entrenador de fútbol

Residencia: Tokio

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde vivo en Japón es el parque de Hikarigaoka, en el barrio de Nerima en Tokio. En Japón hay muchos parques grandes en prácticamente cualquier punto de cualquier ciudad, necesarios para desconectar del día a día.

Mi plato preferido es el Sushi de salmón, por típico que suene no puedo decir otra cosa. También me encanta cualquier cosa en Tempura, un tipo de fritura.

Mi objeto japonés preferido es el pase de metro, conocido como Suica. Es ideal para viajar en transporte publico sin perder el tiempo comprando billetes. También sirve para pagar en los conbini o supermercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s