TOMÁS MARTÍNEZ MURILLO

Con un máster en Literatura japonesa y experto en el célebre escritor Natsume Sōseki, participa este año como ponente en un congreso de la Universidad de Tokio.

Experiencia japonesa: 

En 2016 obtuve una plaza en el Programa de Convenios Internacionales de la Autónoma que me permitió pasar medio año en Japón. Pasé un semestre maravilloso viviendo en el país y estudiando en la Universidad de Estudios Extranjeros de la Ciudad de Kobe. El hecho de vivir en primera persona lo que había sido hasta entonces mi objeto de estudio terminó de convencerme para unir mi futuro profesional con Japón.

Gracias a las experiencias de los meses en Kobe, y también al Programa MIRAI, comprendí por fin que quería dedicarme a Japón, las humanidades, la investigación y la docencia. Decidí que, igual que yo había encontrado Japón, quería ayudar a otros a realizar el mismo recorrido. Seguir aprendiendo sobre Japón y tratar de transmitir a otros la belleza del japonés y, sobre todo, de su literatura.

Sobre mí: 

Hace cinco años topé por casualidad con el japonés al inscribirme en unos cursos gratuitos de este idioma organizados en la ciudad donde vivo. Desde el principio mi relación con el japonés y su literatura fue casi de amor a primera vista. A consecuencia, abandoné mis recién empezados estudios en física y empecé a estudiar el grado de Japón en la UAM y, posteriormente, un máster en literatura.

La culminación de estos cinco años de estudio ha sido poder investigar sobre Japón y escribir un TFM dirigido por la profesora Kayoko Takagi sobre Natsume Sōseki. También haber tenido la posibilidad de dar una conferencia sobre este autor en la Autónoma y, aunque todavía me cuesta creerlo, que me eligiesen como ponente para un congreso en Japón organizado por la Universidad de Tokio el próximo septiembre.

Estudios: Grado en Estudios de Asia y África en la especialidad de japonés, UAM / Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura especialidad en Teoría de la Literatura, Literatura comparada y Retórica, UAM

Residencia: Madrid

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví es el puente de Akashi, que sirvió como paisaje de fondo para infinidad de tardes de verano pasadas con los amigos que hice en Japón.

Mi plato preferido es el inari sushi, un tipo de sushi en el que el arroz está recubierto de tofu frito dulce.

Mi objeto japonés preferido es la arrocera, suihanki, que me salvó la vida mientras viví en Japón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s