BORJA DURÁN REAL

Tras estudiar un posgrado en Asia Oriental y un Master en Gestión Internacional de la empresa, pasó un año en Tokio apoyando la exportación española a Japón a través de una beca ICEX.

 

BORJA, ADRIÁNMIGUEL NOS HABLAN DE SUS EXPERIENCIAS COMO BECARIOS ICEX EN JAPÓN:

Experiencia japonesa: 

El alto grado de planificación que hay detrás de cada producto, servicio, evento o actividad de cualquier tipo en Japón se percibe a cada minuto cuando vives allí, así como el nivel de compromiso de los japoneses con su trabajo. Esto da lugar a niveles de calidad muy altos que en Japón no se perciben como tales, sino como algo estándar. Muchas empresas españolas tienden a ver Japón como un mercado difícil y exigente. En realidad, los japoneses simplemente demandan lo que ellos estarían dispuestos a dar a cambio.

Aprendí que comprender esto es un primer paso para el acercamiento en los negocios, además de la importancia de la relación personal y la orientación a largo plazo. Creo que estas son las claves de la fortaleza de la economía japonesa y sus empresas, muchas de ellas con cientos de años de historia.

Sobre mí: 

Empecé a estudiar japonés por curiosidad y poco a poco fui especializándome en Japón, primero cursando un posgrado y posteriormente trabajando en el ámbito de las relaciones bilaterales con el país. Opté a una Beca ICEX que me llevó a vivir un año en Tokio con el objetivo de apoyar la exportación española a Japón, en un inicio desde lo institucional y, a día de hoy, desde la empresa privada.

Estudios: Periodismo, Universidad de Sevilla / Posgrado en Asia Oriental, Universidad de Pensilvania / Máster en Gestión Internacional de la Empresa, ICEX

Residencia: Madrid

Contacto: LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s