JAVIER TAILLEFER

Estudiante de Ciencias Políticas y Derecho, consiguió una beca para estudiar 6 meses en Kioto.

Experiencia japonesa:

Dos de las cosas que más me sorprendieron fueron la gastronomía y el idioma. En España solemos asociar la comida japonesa al sushi… ¡Pero hay muchísimo más! Por otro lado, el japonés es muy distinto de cualquier otro idioma que haya estudiado antes, y creo que tiene un papel muy importante en el tipo de relaciones sociales que se dan allí y que son imposibles de encontrar en Europa. También me sorprendieron mucho las diferencias entre la universidad japonesa y la española, y algún día me gustaría volver para trabajar en una de ellas.

Sobre mí: 

Siempre me ha fascinado el comportamiento humano, particularmente aquellos que nos cuesta entender o pueden parecer irracionales a primera vista. Mis estudios siempre han estado dirigidos a comprender mejor este tipo de comportamientos, y mi estancia de 6 meses en Kioto marcó un antes y un después. Durante mi tercer año en la Universidad de Granada pedí una beca del plan propio de movilidad, y al ver lo diferente que eran las dinámicas sociales, me di cuenta de que no me quedaría tranquilo habiendo estudiado solamente una licenciatura. Tenía que estudiar más… y también tenía que volver a ese país que me enamoró desde el primer minuto.

Estudios: Doble Licenciatura en Ciencias Políticas y Derecho, UGR) / Máster en Filosofía Política, UPF / Doctorado en Estudios Psicosociales, Birkbeck College – University of London

Residencia: Málaga

Contacto: Email

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s