RAÚL VELA GARCÍA

Raúl lleva 8 años viviendo con su familia en Saitama, trabaja en Tokio como guía y agente extranjero, y tiene su propia academia online de japonés.

Experiencia japonesa: 

Vine a Japón por primera vez en 2006, me enamoró lo suficiente como para soñar con quedarme aquí, lo cual conseguí en 2009 con un visado de estudiante, con el que estuve estudiando durante 2 años en una academia de japonés. En ese tiempo hice de todo un poco, di clases de español a japoneses, trabajé en una inmobiliaria, organicé grupos guiados de españoles… Fue duro porque tuve que ir poco a poco adaptándome a la vida y cultura japonesa, a su MUY diferente forma de pensar, y a su economía… ¡Llegué a perder 11kg mis primeros 6 meses en Japón por el cambio gastronómico! (y mis intentos de ahorrar todo lo posible).

Actualmente llevo ya 8 años viviendo en Japón, trabajando como agente extranjero para la escuela japonesa en la que estudié. También trabajo como guía privado en Tokio y monté una academia online de japonés que actualmente tiene más de 100 alumnos. Ya totalmente inmerso en la cultura japonesa como si fuera un japonés más, a veces olvido que soy un “gaijin” (extranjero) viviendo en Japón porque me siento como si hubiera vivido aquí toda la vida. Para mí, un verdadero paraíso.

Sobre mí: 

Como quizá muchos, mi primer contacto con Japón fue de pequeño con el mundo del manga, anime y videojuegos. De adolescente ya soñaba con viajar a ese misterioso y lejano país y empecé a estudiar japonés por mi cuenta y con 22 pude visitarlo por primera vez como turista. Me enamoró totalmente, no solo por su “frikismo” si no por su cultura, su historia, la forma de ser de los japoneses, las calles… prácticamente todo Japón me atrapó en su red y no me dejó escapar nunca más. En 2009 vine con visado de estudiante para quedarme… Mientras estudiaba conocí al amor de mi vida, nos terminamos casando en 2014 y actualmente acabamos de tener un precioso hijo. Cuando la gente me pregunta “¿Y no tienes pensado volver a España nunca?” yo les contesto que desde el año pasado me compré una casa y estoy hipotecado los siguientes 35 años de mi vida… Eso lo deja bien claro.

Estudios: Noken N2, más de 10 años estudiando japonés

Residencia: Saitama

Contacto: Email / Web

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde vivo es la ciudad de Kawagoe, en la prefectura de Saitama.

Mi plato preferido es el tsukemen, que es como el ramen pero “por separado”, y no muchos lo conocen.

Mi objeto japonés preferido es el daruma (figurita de papel maché a la que se le pintan los ojos). Tengo más de uno en casa esperando cumplir mis objetivos para pintarle el segundo ojo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s