MARTA CALLEJA ESCUDERO

Estudiante de Relaciones Internacionales, viajó a Japón con la beca Europe Mirai Japan y volvió a los seis meses para realizar un intercambio en la Universidad de Tsukuba.

Experiencia japonesa: 

Tras viajar por primera vez a Japón fue grata mi sorpresa cuando, tras regresar a España, no podía evitar sino ir haciendo pequeñas reverencias de disculpa por la calle, o sorber la sopa cual udon. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que tras conocer Japón mi visión del mundo ya no era la misma. Es un hecho irremediable que salir de tu zona de confort para adentrarse en modos de vida diferentes a los que estás acostumbrado te hace cambiar, y una cultura tan antagónica a la española como Japón no iba a ser menos.

Sobre mí:

Durante mis estudios de Relaciones Internacionales tuve la oportunidad de viajar a Japón en 2015 con la beca Europe Mirai Japan. Al instante de pisar tierra japonesa quedé enamorada del país, y nada más volver a España ya estaba pensando en volver. Seis meses después me encontraba preparando las maletas para realizar un intercambio en la Universidad de Tsukuba. Tras estas experiencias solo puedo contar los días que faltan para volver a pisar la tierra de los kami, los karaokes y el sushi.

宜しくお願いします!

Estudios: Grado en Relaciones Internacionales, UCM / MBA en International Management, ICEX-CECO

Residencia: Madrid

Contacto: LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s