VERÓNICA PÉREZ GONZÁLEZ

Licenciada en Psicología, se fue con su perro a Japón para estudiar japonés y hacer trabajo de voluntariado en hospitales.

Experiencia japonesa:

Antes de viajar a Japón ya había puesto varios aspectos de la cultura japonesa en mi vida gracias al Kendo. Por ejemplo, el respeto a los de más experiencia, el máximo esfuerzo para conseguir tus metas y aunque pierdas, seguir adelante y aprender de tus errores. Allí aprendí mucho sobre su cultura, sobre todo la relacionada con la hospitalaria y de los ancianos. Me encantaba comparar la vida ajetreada de los jóvenes con la manera de ver la vida de los mayores. Una cosa que ahora echo mucho de menos son tanto los combini como las diferentes actividades de intercambio cultural como mi grupo de corredores alrededor del Palacio Imperial.

Sobre mí:

Estudié psicología en Madrid, pero siempre me ha interesado Asia, de hecho, estudié chino durante 3 años en el CSIM y luego estudié 2 años de japonés. Tras terminar la carrera, me surgió la oportunidad de irme a vivir Japón y no lo dudé dos veces. Agarré mi maleta, llena de ilusiones y planes, a mi perra y me planté en Tokio. Tras estudiar un año en la academia, decidí trabajar de lo que más me gusta y realicé un proyecto que fui presentando a diversos hospitales. Además, me involucré en diversos voluntariados.
Ahora resido en España y sigo estando vinculada a Japón. Estoy deseando volver allí y seguir aprendiendo de su cultura y su historia.

Estudios: Licenciada en Psicología, UCM

Residencia: Madrid

Contacto: LinkedIn

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s