JÚLIA LILLO BERENGUER

Júlia empezó a estudiar japonés en la carrera de Estudios de Asia Oriental en la UAB y al cuarto año le concedieron la beca JASSO para hacer intercambio estudiantil en Japón. Durante su estancia en Japón, estuvo estudiando en Ritsumeikan Daigaku, Kioto y también trabajó como profesora de español y camarera.

 

EXPERIENCIA JAPONESA:

Durante un año he estudiado un curso de japonés intensivo y al estudiar en Japón el aprendizaje es más efectivo porque puedes poner en uso lo aprendido en clase en seguida y poco a poco pierdes el miedo de hablar en japonés pues debes hacerlo en la vida diaria.

Al principio es difícil pero hay que tener una mente abierta, estar dispuesto a aprender e interactuar todo lo posible con gente japonesa y así el cultural shock durará menos de lo esperado y crecerán las ganas de conocer las diferencias que presenta la cultura y sociedad japonesa.

SOBRE MI:

Empecé a estudiar japonés en la carrera de Estudios de Asia Oriental en la UAB y al cuarto año me concedieron la beca JASSO y tuve la oportunidad de hacer intercambio estudiantil en Japón. Estuve en Japón durante 1 año estudiando en Ritsumeikan Daigaku, Kioto y también trabajé como profesora de español y camarera a modo de arubaito. No cambiaría esta experiencia por nada en el mundo pues ahora soy más independiente, abierta y capaz de superar cualquier reto.

SOBRE JAPÓN:

Arashiyama en Ukiyō- ku, Kioto es un lugar mágico que cambia de colores al largo del año, tiene una montaña con monos al lado de un río  y también se encuentra el famoso bosque de bambú de Kioto a parte de diferentes templos. Además la zona está llena de tiendas de productos tradicionales japoneses y se realizan diferentes eventos como el Mifune matsuri.

En Kioto, sobretodo en Uji, hay diferentes productos hechos de macha, cómo por ejemplo el dorayaki de macha y anko.

Un objeto japonés preferido: el taiko, me gustaría aprender a tocarlo algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s