ELENA CUESTA FIDALGO

Elena está realizando su investigación postdoctoral en Paleontología en la Universidad Prefectural de Fukui.

Experiencia japonesa:

Mi vida en Japón comenzó en 2018, junto con mi carrera de investigación postdoctoral en Paleontología en la Universidad de la Prefectura de Fukui. Fukui es una prefectura poco conocida dentro de Japón, pero, sin duda, con una amplia repercusión en el mundo de la paleontología debido a sus numerosos hallazgos de dinosaurios. Realizar aquí mi investigación es una experiencia única, ya que tengo la oportunidad de colaborar con grandes profesionales de diversas ramas de la paleontología. Aunque la cultura de Japón sea tan distinta a la española, mis años estudiando japonés y conociendo dicha cultura me han permitido integrarme en esta sociedad que me está arropando tanto gracias al Omotenashi (hospitalidad japonesa) y haciendo que mi estancia sea tal y como la imaginaba. Además, los paleontólogos somos una especie en extinción bastante peculiar y eso hace que, estemos donde estemos, conectemos de una manera especial unidos por una pasión común, desentrañar los misterios de la historia de la vida.

Sobre mí:

Nací en Santa Cruz de Tenerife y desde pequeña siempre tuve dos pasiones, los dinosaurios y la cultura japonesa. Mi sueño desde entonces era convertirme en Paleontóloga y por eso viajé a Madrid donde comencé mis estudios que terminaron con la obtención del Doctorado en la UAM en el año 2017. Mi tesis doctoral fue sobre Concavenator corcovatus, un dinosaurio terópodo del Yacimiento de Las Hoyas en Cuenca.  Después de ese hito, se abría un abanico de posibilidades ante una nueva etapa: empezar una investigación Postdoctoral. Por supuesto, la idea de vivir en Japón no me abandonaba y es por eso por lo que, durante mi formación académica doctoral, compaginaba hacer la tesis con estudiar japonés.  Como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa y este año 2018 conseguí una ayuda postdoctoral de la JSPS para seguir mis investigaciones en la Fukui Prefectural University.

Estudios: Licenciada en Geología / Doctora en biología, UAM

Residencia: Fukui

Contacto: Email

SOBRE JAPÓN:

Uno de los museos de dinosaurios más grandes y modernos del mundo sin duda es el Fukui Prefectural Dinosaur Museum, en mi prefectura, referente mundial en la paleontología. Una visita muy recomendable y distinta a lo que uno está acostumbrado en Japón.

Mi plato favorito es el Katsudon, un bol de arroz con cerdo o pollo empanado por encima, eso sí, una vez que pruebas el Katsudon estilo Prefectura de Fukui (Sin huevo, pero con salsa), ya sólo puedes pensar en esa manera de hacerlo.

Me encantan los yukata, vestidos japoneses para ir a visitar los festivales o matsuri, me encantan sus colores y lo cómodos que son.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s