SILVIA SANCHO GÓMEZ

Silvia está cursando un Máster en Manga en Tokio y quiere emplear su conocimiento del cómic nipón para dar vida al patrimonio cultural de su Galicia natal.

Experiencia japonesa:

Durante dos años como estudiante de japonés en Kioto, lo que más llamó mi atención de Japón fue cómo valoran, conservan, promocionan y dan a conocer al mundo su propio patrimonio material e inmaterial cultural a través de medios tan contemporáneos como el Manga y el Anime. En mi lugar natal, Galicia, también atesoramos un gran paradigma cultural relacionado con leyendas y mitos comparable con el de Japón pero que, sin embargo, es desconocido incluso para los propios gallegos. Desde entonces, investigar sobre la idiosincrasia de mi propio país y darla a conocer bajo diferentes formatos se ha convertido en mi propósito vital.

Sobre mí:

Al volver a Galicia, me di cuenta de que todo lo que me había aportado mi primera experiencia nipona: la apertura de mente que supone haber vivido en un país extranjero con un paradigma cultural y social tan diferente y particular, y la adquisición y reforzamiento de habilidades como la disciplina, perseverancia, elegancia en mi trabajo, me dieron una visión del mundo más amplia. Así, comencé con mi investigación en Galicia y un año después, me encontraba en Japón de nuevo con una beca del Ministerio de Educación y Cultura de Japón que me permitió, durante dos años, empaparme de la cultura del cómic nipón y de su mundo legendario. Actualmente, me dispongo a darle forma visual al patrimonio inmaterial “oculto” de Galicia mientras curso un Máster en Manga en la Universidad Politécnica de Tokio.

Estudios: Cursando un Máster de Manga en la Universidad Politécnica de Tokyo bajo la tutela del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Deportes y Tecnología de Japón.

Residencia: Galicia / Tokio

Contacto: Email

SOBRE JAPÓN:

Uno de mis lugares preferidos de Japón es la cafetería “Aseruboku”, situada en Kioto (en Honeyacho, Takatsujidori), donde solía disfrutar de un delicioso té chai mientras creaba nuevas ilustraciones o bocetos para mis páginas de cómic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s