IRENE RODRÍGUEZ CALVO

Estudiante del Grado en Traducción e Interpretación y del Máster en Estudios de Asia Oriental, Irene pudo conocer Japón gracias a una beca de intercambio de la Universidad de Salamanca.

Experiencia japonesa:

Cumplí mi sueño de ir a Japón gracias a una beca de intercambio de la Universidad de Salamanca. Una vez allí, me encontré con una cálida bienvenida que hizo que me adaptara rápidamente y me enamorara aún más del país. Descubrí algo que ya empezaba a intuir antes de mi viaje, mi pasión por la cultura tradicional japonesa; disfruto especialmente visitando templos y santuarios. Hice viajes y amigos inolvidables y desde el principio tuve claro que tenía que volver a Japón como fuera.

Sobre mí:

Tras hacer un Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Salamanca, decidí que aún no sabía a qué quería dedicarme y entré en el Grado de Traducción e Interpretación de la USAL. En cuarto de este grado conseguí una Beca de intercambio a la universidad Kokugakuin, en Tokio. Ahora estoy terminando Traducción al mismo tiempo que hago el Máster en Estudios de Asia Oriental. En Tokio participaba en actividades de voluntariado para ayudar a turistas en Shibuya. Además, fui modelo en una sesión de fotos para promocionar la ciudad de Narita y en un vídeo para promocionar tours guiados de Shibuya a Harajuku en colaboración con el centro de información turística Aogaeru.

Estudios: Grado en Estudios Ingleses / Grado en Traducción e Interpretación / Máster en Estudios de Asia Oriental, USAL

Residencia: Salamanca

Contacto: Email

SOBRE JAPÓN:

Mi sitio preferido en Tokio es el Santuario Nezu, cerca del parque Ueno. Es especialmente bonito en primavera, que tiene un festival de azaleas.

Mi plato favorito son los fideos udon acompañados de tempura.

Mi objeto japonés preferido son los amuletos que compraba en los santuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s