ISRAEL SALAS LLANAS

Estudiante de doctorado en la UAM, Israel realizó una estancia de investigación en la Universidad de Osaka durante un año.

 

Experiencia japonesa: 

Durante el curso 2016/17 tuve la oportunidad de realizar una estancia de investigación en la Universidad de Osaka. La experiencia fue increíble. La ciudad que años atrás había recorrido como turista, me brindaba ahora la oportunidad de realizar mi tesis doctoral en una de las universidades más prestigiosas del país. A nivel curricular, no solo tuve la ocasión de ejercer la docencia dentro del ámbito universitario, sino además de publicar en revistas académicas de gran impacto, así como participar como ponente invitado en congresos de carácter internacional. Por otro lado, en lo que respecta a mi más íntima experiencia personal con el país, resulta complicado encontrar las palabras apropiadas para describir lo que significó pasar un año de mi vida en Japón, pues hay cosas que trascienden el poder evocativo del lenguaje, y Japón es una de ellas.

Sobre mí: 

El motivo por el que decidí pasar un año de mi vida en Japón viene dado por ese lazo tácito que me vincula al país desde mi más tierna infancia. Japón siempre ha sido, es y será para mí mucho más que un país; es un viaje de auto descubrimiento personal, una filosofía de vida desapegada de la ficción cultural que abraza occidente y que deja su huella indeleble en la visión que uno asume de sí mismo y del mundo que le rodea.

Estudios: Doctorando en el Programa de Filosofía y Ciencias del Lenguaje, UAM

Residencia: Madrid

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví en Japón es Nishishinsaibashi, en Osaka.

Mi plato preferido es el Yakiniku, carne a la parrilla hecha al estilo japonés.

Mi objeto japonés preferido es la Katana, la espada tradicional japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s