Fotógrafa e ilustradora, una estancia de 6 meses en Tokio la llevó a estudiar Diseño Gráfico.
Experiencia japonesa:
Estudié japonés durante 6 meses en la escuela KAI, y compaginaba los estudios trabajando como fotógrafa freelance. Lo que más me impactó de la cultura japonesa fue su orden dentro del caos. Vivir en Japón me transformó a nivel personal y profesional. Tras mi vuelta a España, tuve claro que quería no sólo seguir dedicándome a la Fotografía, si no también estudiar Diseño Gráfico. Una de las partes positivas para mí de vivir allí a nivel profesional, fue tener la ocasión de trabajar para una revista suiza, donde conocí a otros fotógrafos expertos.
Sobre mí:
Estudié Historia del Arte en Salamanca, donde comencé a interesarme por la cultura asiática. Tras mi Erasmus en Italia estudié Fotografía y decidí estudiar también japonés. Lo cual me llevó hasta Japón para aprender la lengua en la ciudad de Tokio. Estuve 6 meses estudiando y trabajando como fotógrafa. Regresé a España y seguí trabajando como tal. Posteriormente realicé un máster en Diseño Gráfico y actualmente trabajo como diseñadora freelance.
Estudios: Historia del Arte, Fotografía y Diseño Gráfico
Residencia: Tenerife
Contacto: www.amandasiworae.com
Sobre Japón:
Mi sitio favorito en el área donde viví en Japón es Kamakura, a una hora en tren de Tokio.
Mi plato preferido es el udon, unos noodles gruesos servidos en caldo con varios ingredientes.
Mi objeto japonés preferido es el chasen, el pequeño instrumento de bambú que se utiliza para batir el matcha en la ceremonia del té.