NURIA ANDRADE BAUTISTA

Nuria fue a Japón para aprender el idioma y allí encontró su vocación: la Pastelería. Tras sus estudios en Tokio, tiene previsto continuar su formación en París.

Experiencia japonesa: 
La verdad es que yo me he forjado a fuego en Japón. La pastelería es dura en cualquier país, pero aquí mucho más (sobretodo si eres mujer, por desgracia).
Los japoneses son muy meticulosos en todo lo que hacen y no se conforman con dar un 100% para que el cliente disfrute desde que entra en la pastelería hasta que haya terminado de comer.
Por otro lado, aunque tienen técnicas novedosas por lo que destacan en los concursos internacionales, en España tenemos menos miedo a experimentar con los sabores y texturas  por lo creo que un combo España-Japón podría dar fantásticos resultados.
En muchas y muy reconocidas pastelerías aceptan a extranjeros para trabajar con ellos, así que quien quiera dar el paso, ¡¡tiene muchas puertas abiertas!!
Sobre mí: 
Necesitaba aprender idiomas para poder presentarme a las oposiciones de guía turística, así que me lie la manta a la cabeza y me vine sola con 20 años y sin ni papa de japonés. Sin embargo, una vez aquí me di cuenta de que lo mío era la pastelería, la cual siempre formó parte de mi vida, y me metí de lleno.
De momento he conseguido que bastantes chefs reconocidos aquí en Tokio (¡e incluso en Francia y España!) sepan de mí gracias a ser un culo inquieto y a trabajar duro, pero en un futuro quiero que se me identifique por mi pastelería saludable y natural, el sabor español y sus adaptaciones a diferentes alergias e intolerancias.

Estudios: FP superior en Guía turística y Senmon Gakko de Pastelería francesa

Residencia: Tokio

Contacto: Email / Instagram

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde vivo es Kappabashi: ¡¡el mejor barrio para pasteleros y cocineros con todas sus tiendas de artículos especializados!! Aunque si hablamos de pastelerías, ¡para mi la mejor sin duda es Aigre Douce, en Mejiro!

Mi bebida preferida es el houjicha (el té verde tostado), y mi fruta favorita el hyuganatsu (fruta típica de Japón entre una naranja y un limón).

Mi objeto japonés preferido es ¡¡¡el tarjetero para la suika (tarjeta de transporte)!!! Es muy cómodo (y kawaii) tener el peluche colgando de la mochila y solo tener que estirar un poquito para pasar, sobretodo cuando vas con prisa o medio dormida! Moriré el día que no pueda usarlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s