ÁLVARO MINGUILLÓN

Especialista en Ecommerce, realizó un intercambio en la Universidad de Sophia en Tokio y ha trabajado para el grupo japonés Rakuten.

Experiencia japonesa: 

Tras varios años estudiando la cultura y la lengua japonesa tanto de manera independiente como en la universidad, tuve la oportunidad gracias a una beca de mudarme a Japón durante un año en 2011. Esta oportunidad no solo sirvió para profundizar mis conocimientos sobre el país, sino que también cambió el modo en el que me relaciono con mi entorno. Otra de mis grandes vocaciones es el comercio global, con el que encontré mi profesión actual en su vertiente del Ecommerce; auné estas dos pasiones con el Msc in International Management for Japan de la Universidad de SOAS. Japón y España son países que comparten muchas características y desafíos en su posición global en Ecommerce y el potencial de ambas naciones tiene muchas similitudes.

Sobre mí: 

Nací en Logroño pero desde la adolescencia despertó en mí un gran interés por la cultura, el idioma y la gastronomía japonesa. Esto me llevó a estudiar el Grado en Estudios de Asia y África en la Universidad Autónoma de Madrid. Gracias a una beca pude estudiar durante un año en la universidad de Sophia en Tokio que cambió mi modo de relacionarme con la vida que me rodeaba. Al volver a España vinculé mis conocimientos con la industria del Ecommerce y el Marketing Digital. Tras una pequeña experiencia laboral, culminé mis estudios en SOAS London con un Msc en International Management for Japan, que me abrió las puertas para trabajar en Rakuten. Desde entonces siempre he tratado de vincular las culturas española y japonesa a través de las nuevas tecnologías y el comercio global.

Estudios: Graduado en Estudios de Asia y África (Japón) / Msc in International Management for Japan

Residencia: Barcelona

Contacto: LinkedIn

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví en Japón es Nerima-ku, en Tokio.

Mi plato preferido es el Takowasa (pulpo crudo condimentado con wasabi).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s