JON ANDER MUSATADI

Entre Hiroshima y Bilbao, gestiona su propia consultoría conectando a empresas e instituciones españolas y japonesas.

Experiencia japonesa: 

En 2015 fundé mi propia consultoría con el fin de conectar empresas españolas con las japonesas. Hasta el momento hemos trabajado con grandes corporaciones como Coop pero también con las Pymes que buscaban internacionalizarse. Recientemente hemos organizado la visita del alcalde de Hiroshima al País Vasco. A finales de este año vamos a registrar oficialmente un KK en Hiroshima con el fin de seguir conectando a las empresas y gobiernos, aprovechando el potencial de las regiones más allá de las grandes urbes. Japón es un país muy interesante para emprender a pesar de su complejidad.

Sobre mí: 

Desde pequeño al haber visto anime en la tele, jugado a videojuegos japoneses, etc., sentía curiosidad por un país que me parecía muy diferente a los demás, algo por lo que me sentía muy atraído. Por lo que estando en India en 2014 decidí viajar a Japón una semana, donde tuve la suerte de empezar a crear una red entre universidades, cooperativas, etc., lo cual me llevó a emprender.

Estudios: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación

Residencia: Hiroshima / Bilbao

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde vivo es el pequeño pueblo de Joge, en Hiroshima.

Mi plato preferido es el okonomiyaki al estilo de Hiroshima (pancake de col con carne, marisco, etc. y noodles en la versión de Hiroshima).

Mi objeto japonés preferido es el daruma (figurita tradicional de papel maché): a pesar de que se caiga siempre se levanta. Es realmente inspirador para el mundo de los negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s