Raquel LIMÓN BERMEJO

Descubrió Tokio durante un viaje y decidió volver a Japón para estudiar en un instituto de Yokohama gracias a la organización AFS Intercultura.

Experiencia japonesa: 

Mi experiencia empezó gracias a una organización llamada AFS Intercultura. Japón era lo que me imaginaba: las personas son muy amables, con una organización impecable y un servicio fantástico. Lo único malo que pensé es lo agobiante que debe ser vivir allí, porque todos trabajan muy duro y es una sociedad que busca la superación y la máxima eficiencia.

Mi instituto era distinto a los normales y estaba especializado en categorías, yo estaba en 国際 (kokusai, internacional). Era como una clase bilingüe, también había clases normales pero a mí me permitían faltar, yo aprovechaba ese tiempo para irme a estudiar kanjis a la biblioteca.

Toda la experiencia fue muy importante para mí, incluso los errores me ayudaron a mejorar. Esa aventura es algo que nunca olvidaré, gracias a ella conseguí ser quien quería ser.

Sobre mí: 

Hice un bachillerato de ciencias y en septiembre entraré en la universidad, tengo ganas de empezar pero de momento estoy disfrutando de las vacaciones con mi familia. Vivo en Sevilla con mi padre y mi hermana, tenemos una pajarita y mis amigas suelen venir a menudo. Mi interés por Japón viene del anime, como será el caso de muchos. He crecido viendo las series japonesas que ponían en la tele y siempre me preguntaba si Japón sería así realmente, cuando por fin conseguí que mi padre me llevará a visitar ese país que tantas ganas tenía de conocer me hizo mucha ilusión y fue como pensaba. Fuimos dos semanas de vacaciones a Tokio pero me quedé con ganas de más, y así fue como decidí a qué país ir a estudiar, ya que mi padre nos decía que teníamos que estudiar en el extranjero al menos un año porque él lo hizo y era una gran experiencia. Visto a donde he llegado, me alegro mucho de haberle hecho caso.

Estudios: Cursando Ciencias Ambientales

Residencia: Sevilla

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví es el barrio de Sakuragicho en Yokohama.

Mi dulce preferido es el taiyaki (un dulce en forma de pez, tradicionalmente relleno de pasta de judías dulces) de un sitio llamado “Gin no An”, porque lo rellenan de muchos sabores distintos, por ejemplo de castaña o de chocolate.

Mi objeto japonés preferido es el “pegamento de cinta” (テープのり), un pegamento que parece un típex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s