CARLA LABAT DE HOZ

Graduada en Estudios de Asia y África por la UAM, Carla hizo un intercambio de 1 año en la reputada Universidad de Sophia en Tokio.

Experiencia japonesa: 

Japón no decepciona. Japón sorprende, emociona y enamora en sus contrastes entre tradición y modernidad, en su cultura del respeto, en su exquisita cocina y en sus maravillosos paisajes. Estudiar en Japón ha supuesto un antes y un después en mi vida tanto a nivel académico como personal. Descubrí que el japonés es una herramienta fundamental para comprender la cultura del país y acercarse a los demás. Así mismo, aprendí a vivir según patrones distintos, a adaptarme a lo nuevo. En Japón me he sentido querida y aceptada y, por ello, estoy orgullosa de considerarlo mi segundo hogar.

Sobre mí: 

Desde que era pequeña he sentido verdadera fascinación por la cultura japonesa en todos sus aspectos. Japón era un sueño lejano que me alentaba a seguir adelante en los peores momentos. Gracias a mis estudios de grado y mi estancia en el país he podido perfeccionar mi conocimiento del idioma y disfrutar de su cultura y de sus gentes.

He decidido continuar mi formación académica con un M.A. en Transcultural Studies puesto que Japón es un actor internacional crucial y espero poder regresar pronto al país.

Estudios: Grado en Estudios de Asia y África: Japonés, UAM / M.A. en Transcultural Studies, Universidad de Heidelberg

Residencia: Madrid / Heidelberg

Contacto: Email / LinkedIn

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen en Tokio. Es especialmente famoso por sus cerezos en flor en primavera y es un hermoso remanso de paz en medio de la ajetreada ciudad.

Mi dulce preferido es el anko (pasta dulce de judías rojas azuki), ya sea en dorayaki, taiyaki, mochi, anmitsu… Combinado con té matcha el sabor es perfecto.

Mi objeto japonés preferido es el shamisen. Me encanta la música tradicional japonesa, especialmente la tocada con este instrumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s