YUKI GÓMEZ ASAMI

Yuki trabajó tres años en Tokio con Takashi Murakami, unos de los artistas contemporáneos japoneses más reconocidos mundialmente.

Experiencia japonesa: 

Cuando llegué a Japón en 2010 estaba familiarizada con el país e idioma (aunque no lo escribía ni leía a la perfección), pero era la primera vez que debía adaptarme a nivel laboral a una ciudad tan abrumante como Tokio. A los pocos meses el país se vio azotado por el gran tsunami de Tohoku y esa experiencia me marcó a nivel personal quedando impresionada por el espíritu cívico, paciente y altruista de la sociedad japonesa.

Al cabo de un año, me centré en empaparme del pasado y aprender del presente artístico nipón. Con esfuerzo y compaginando diferentes trabajos, ya que la industria es exigente y el círculo vinculado a este mundo es más bien estrecho, conseguí empleo como galerista para uno de los artistas más influyentes en el arte contemporáneo: Takashi Murakami y su empresa Kaikai Kiki, con el que tuve el placer de crear proyectos y eventos así como de dirigir exposiciones para sus galerías Zingaro durante tres intensos años.

Sobre mí: 

Nada más terminar la carrera me presenté a una beca de la Cámara de Comercio de Madrid que ofrecía plazas en numerosos destinos, entre ellos Tokio. Gracias a ella aterricé en a Japón a finales de 2010 permaneciendo allí hasta el 2016.

Mi madre se alegró que viviese en Japón durante una temporada porque al igual que tiempo atrás ella dejó su Yokohama natal, yo me alejaba temporalmente Madrid manteniendo siempre el vínculo entre los dos países.

Nací en Estados Unidos y mi padre es español, razón por la que nos mudamos a España. Durante los años de universidad hice cursos de intercambio en Finlandia y Eslovenia hasta que me licencié en Madrid y el resto ya lo conocéis.

Estudios: Licenciatura en Historia del Arte, UCM / Máster en Museología y Museos, Universidad Alcalá de Henares / Posgrado en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Cámara de Comercio de Madrid

Residencia: Ámsterdam

Contacto: Email

Sobre Japón:

Mi sitio favorito en el área donde viví es el peculiar Nakano Broadway en Tokio.

Mi plato preferido son las verduras en nakazuke, una forma tradicional de fermentar verduras en salvado de arroz.

Mi objeto japonés preferido es el “Kairo Poka Poka” (unos parches que se calientan al abrirlos) en invierno y las toallitas refrescantes de Gatsby “Ice-type” en verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s