ÁNGELA RUBIO FERNÁNDEZ

Tras un intercambio con la Universidad de Kanda, una Beca ICEX le permitió trabajar en la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

Experiencia japonesa: 

Durante mi experiencia trabajando en Japón he aprendido que en el mercado japonés la atención al detalle es esencial; el consumidor está acostumbrado a la excelencia y no se conforma con menos. A la hora de hacer negocios, al igual que en el ámbito personal, lo más importante es establecer una relación de confianza con tu socio japonés, con vistas a largo plazo. Aunque al principio resulta un gran desafío, debido principalmente a la distancia cultural entre ambos países, con tiempo, el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos y se traducen en maravillosas amistades y éxitos empresariales.

Sobre mí: 

Empecé a estudiar japonés con 16 años. A través del idioma, entré en contacto con la cultura; me fascinó tanto que decidí hacer de los estudios sobre Japón mi carrera profesional. Durante mis estudios universitarios cursé un semestre en la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda y experimenté por primera vez la vida en Japón como estudiante. A través de las Becas ICEX, he tenido la oportunidad de regresar a Japón para trabajar durante un año en la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, donde he podido poner en práctica mis conocimientos sobre cultura japonesa, aplicados al mundo de los negocios, para ayudar a las empresas españolas a exportar al mercado japonés.

Estudios: Grado en Estudios de Asia y África: japonés, UAM / Máster en Comercio Internacional y Relaciones Económicas Internacionales, UE de Madrid / Máster en Gestión Internacional de la Empresa, UIMP

Residencia: Tokio / Madrid

Contacto: LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s