LAURA MARAVER

Fan de los kimonos, aprendió kitsuke y wasai en Japón para montar la primera tienda y taller de kimonos de Barcelona: Minna no Kimono.

Experiencia japonesa: 

Las personas que visten habitualmente kimono en Japón siempre dicen que la gente es más amable cuando lo llevas. Yo misma he podido comprobar esta verdad de primera mano. Por ejemplo cuando iba por la calle o visitaba una tienda, siempre se iniciaba alguna conversación sobre mi combinación que me permitía romper la barrera del extranjero en Japón y conocer un poco más sus costumbres. En algunas ocasiones incluso me obsequiaban con un pequeño regalo como un abanico o un pañuelo, simplemente porque les hacia felices vérmelo vestir. Aunque todavía una pequeña parte de la población usa el kimono a diario, la mayoría de japoneses no sabe vestirse, es una tradición que lamentablemente poco a poco se va perdiendo, a pesar de los esfuerzos de la industria y el gobierno por evitar su declive.

Sobre mí: 

Comencé mi pasión casi por casualidad y enseguida descubrí la belleza del kimono. Al matricularme en los Estudios de Asia Oriental, decidí realizar una estancia en Japón para poder especializarme en el kimono. Allí tuve la suerte de conocer a profesoras expertas en la materia que me enseñaron el arte de vestirlo (kitsuke) y la costura tradicional japonesa (wasai). En especial mi profesora de kitsuke: dada su edad y el poco interés de la juventud japonesa por esta tradición, se volcó especialmente en mi educación enseñándome todo lo que sabía. También me permitió formar parte de la comunidad japonesa del kimono ayudándola a impartir clases en la universidad y en eventos culturales de la ciudad de Kioto. A día de hoy sigo viajando cada año para seguir empapándome de los conocimientos de mis maestras.

Al volver a Barcelona decidí volcarme plenamente en el kimono y abrí Minna no Kimono: la tienda especializada en indumentaria japonesa y el taller donde imparto clases de kitsuke y wasai.

Estudios: Bellas Artes / Licenciatura en Estudios de Asia Oriental

Residencia: Barcelona

Contacto: Email / Minna no Kimono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s