ARTURO GALO PÉREZ

Comenzó a estudiar japonés de forma autodidacta llegando a ganar una competición de japonés en Madrid para viajar al país nipón.

Experiencia japonesa: 

La verdad es que no me puedo imaginar hacer otra cosa que trabajar utilizando el idioma japonés. Estudiando japonés, mi interés y curiosidad por los japoneses llegó a tal punto que terminé viendo muchos programas de risa japoneses, lo cual me sirvió para empezar a descubrirles bien. Me di cuenta de que los japoneses son gente maravillosa, con un sentido del humor increíble y muchas ganas de vivir la vida. En realidad son tan amigables y abiertos como los españoles. Por supuesto que Japón tiene sus cosas negativas, como todos los países del mundo, pero creo que se debería hablar más de las muchas cosas positivas que tiene.

Esto me motivó aún más a seguir perfeccionando mi japonés, para poder entender lo mejor posible su cultura. Afortunadamente, antes de empezar a vivir en Japón pude trabajar con japoneses en mi tierra natal. Llegué a sacarme el N2 y empezar después mi gran sueño japonés. Fue ya en Japón, relacionándome con muchos japoneses en muchos sitios, donde pude comprobar que son gente maravillosa. Trabajé en dos bares españoles, y siempre quieren hablar contigo por el simple hecho de ser un extranjero que habla su idioma.

Un evento que me sorprendió mucho fue Halloween en Shibuya. Es un evento que esperan con muchas ganas, para lucirse con sus trajes de cosplay, y de paso relacionarse con la gente por diversión, cosa que en la sociedad japonesa no se puede hacer tan fácilmente.

Sobre mí:

Llevo ya muchos años estudiando japonés, lo que me llevó a engancharme a la cultura japonesa. Mi pasión por el japonés fue tal que, a pesar de no tener mucho material con el que estudiar (solo un libro de gramática) ni amigos japoneses con los que poder consultar mis dudas o conversar, seguí estudiando mucho y llegué a ganar una competición de japonés en Madrid (lo que me permitió ir por primera vez a Japón en mi vida), a sacarme el N2 (¡algún día caerá el N1!) y a trabajar siempre en algo relacionado con el japonés, tanto en España como en Tokio. Siempre he estado realizando trabajos de cara al público, lo que me ha permitido practicar y mejorar mi japonés: en un restaurante y un hotel japoneses en Málaga, en bares españoles en Tokio y como guía turístico para japoneses en Madrid.

A Japón fui a estudiar japonés durante un año y tres meses, tras lo cual tenía previsto buscar trabajo allí. Desgraciadamente al no estar graduado en la universidad no pude obtener un visado de trabajo, lo cual fue una gran decepción, pero me lo tomé de forma positiva y aproveché al máximo para viajar y conocer mejor el país, cosa que acabó enamorándome todavía más de los japoneses. Mi próximo objetivo es estudiar un grado superior en Japón para poder obtener un permiso de trabajo.

Estudios: Estudio del japonés de forma autodidacta desde hace más de 15 años

Residencia: Tokio / Madrid

Contacto: Email

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s