MIGUEL TEIGELL DE AGUSTÍN

Licenciado en Ingeniería de telecomunicaciones, pasó un año en Japón gracias a la beca ICEX.

 

MIGUEL, ADRIÁN Y BORJA NOS HABLAN DE SUS EXPERIENCIAS COMO BECARIOS ICEX EN JAPÓN:

Experiencia japonesa: 

Siempre temí que mi idealización del país nipón pudiera desembocar en desilusión tras llegar al país. Nunca más lejos de la realidad. Japón es todo lo que había imaginado y más.

De hecho, trabajar en la Embajada de España en Japón ha sido de las mejores experiencias de mi vida, tanto por lo mucho que me enseñaron profesionalmente como por la oportunidad de descubrir Tokio. Anhelo especialmente mis paseos por Akiba, Shinjuku y Harajuku, perdido entre la multitud y quedándome boquiabierto a cada paso. Y a día de hoy, todavía me levanto nostálgico algunos días y me pregunto: ¿Y si…?

Sobre mí: 

Mi historia con Japón empieza muy joven, a los 14 años, poco después de descubrir el anime en V.O., cuando quedé prendado por la sonoridad de la lengua japonesa (los idiomas siempre fueron una afición mía), la cultura y su sensibilidad, tan distinta de la occidental. En ese momento me propuse que aprendería el idioma. Tras 5 años de estudio compaginados con mi carrera, la vías de entradas al país que contemplé fueron el programa Vulcanus, y la beca Monbukagakusho, pero tras 5 intentos no las conseguí y di mi propósito pausado indefinidamente. Fue el ICEX, a través de su beca, quien me brindó la oportunidad años más tarde.

Estudios: Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, UNAV / Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, UIMP

Residencia: Tokio / Madrid

Contacto: LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s