SERGIO MARTÍNEZ RUIZ

Terminó sus estudios en la universidad de Sophia en Tokio, y vivió durante 6 años más en Japón trabajando para empresas japonesas en diferentes sectores.

 

Experiencia japonesa:

Durante todos estos años, yo era el único extranjero en la mayoría de los equipos donde trabaje. Fue un reto constante. En ocasiones llegué a pensar que iba contracorriente y que nadie me entendía. Aun así, poco a poco, conseguí adaptarme. Entendí que no sólo había una manera de hacer las cosas y que debía entender la manera de pensar de los autóctonos antes de actuar. Toda esta experiencia me ha ayudado a ver y entender las cosas desde diferentes puntos de vista, comprender mejor a mis compañeros y proceder de tal manera que todos se sientan parte del equipo. Sin duda, recomiendo a todo el mundo este tipo de experiencia. En algunos momentos puede llegar a ser muy duro, pero esa es parte de la magia.

Sobre mí:

Mientras cursaba Ciencias Empresariales empecé a estudiar por mi cuenta japonés. Continué mi educación con la licenciatura de Estudios de Asia Oriental y, a partir de entonces, tuve la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad de Sophia en Tokio. Conseguí llegar con buen nivel de japonés, lo que me permitió buscar trabajo “a la manera japonesa”. En total estuve 7 años viviendo en Tokio,  6 de los cuales trabajando para empresas japonesas en el campo farmacéutico, bancario y, finalmente, en investigación de mercado.

Estudios: Ciencias Empresariales / Estudios de Asia Oriental

Residencia: Tokio / Barcelona

Contacto: LinkedIn

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s