Uxía realizó unas prácticas en la Embajada de España en Tokio, y posteriormente regresó para estudiar en la Universidad de Waseda con una beca JASSO.
Experiencia japonesa:
Estudié cultura y lengua japonesa atraída por su particular concepción del arte. Japón es el summum de lo ecléctico, el país de los contrastes entre la tradición y la modernidad. La idea del wabi-sabi, tan presente en el mundo nipón contrasta diametralmente con la tradición grecolatina, en la que la belleza está supeditada a la armonía y la perfección. Durante mi estancia en Japón aprendí que la belleza más hermosa es la que puede durar un instante, pero que te embarga hasta lo más profundo de tu ser. Vivir en Japón es una experiencia que le recomendaría a todo el mundo. Japón cambia tu manera de entender el mundo, abre tu mente y te hace entender que hay más maneras de sentir, vivir y crear.
Sobre mí:
Las prácticas en la Embajada de España en Japón en la sección cultural y posteriormente la beca JASSO, me permitieron cumplir mi sueño de vivir en Japón. Durante mi estancia en la Universidad de Waseda en Tokio, además de profundizar tanto en el estudio del idioma japonés, su cultura y su arte, también tuve la oportunidad de trabajar como profesora de español en la Universidad de Seisen en Tokio. Ello me dio la oportunidad de relacionarme más de cerca y aprender más sobre el carácter japonés.
A mi regreso a España empecé a trabajar para la agencia de turismo japonés Miki Travel, en donde puedo aprovechar todas las enseñanzas culturales que recabé durante mi estancia en el país del sol naciente.
Estudios: Máster en Estudios de Asia Oriental, especialidad en estudios japoneses, USAL
Residencia: Madrid
Contacto: Email