PEDRO CORDERO DÁVILA

Comenzó a vivir en Japón con seis años y ha estudiado en la Universidad de Shikoku Gakuin. Actualmente trabaja atrayendo inversión extranjera a Japón.

Experiencia japonesa:

Mi experiencia de Japón es algo peculiar. En 1989, cuando tenía 6 años aterricé en Japón. Para mí todo era nuevo. Una nueva casa, un nuevo colegio, un nuevo TODO. Recibí en la escuela pública japonesa unos valores que todavía llevo conmigo, esfuerzo por el trabajo, lealtad, honestidad y una capacidad de trabajo en equipo, que pocas otras culturas han demostrado tener a lo largo de su historia. Me fui de Japón en 2010, 21 años después de mi llegada. Aunque había evolucionado y la globalización tocaba las puertas, seguía siendo ese país adorable. Diez años después, aquí estoy, hablando del país al que le debo la mitad de mi ser.

Sobre mí:

Nacido en Madrid en 1982, viajo a Japón en 1989. Cursé desde primero de primaria hasta licenciarme en humanidades en la Universidad Shikoku Gakuin en 2005. Posteriormente trabajé para diversas empresas en el mundo de la moda. Actualmente trabajo en JETRO como encargado tanto de la atracción de inversión directa a Japón como del comercio exterior.

Estudios: Humanidades, Universidad de Shikoku Gakuin

Residencia: Hiroshima (7 años), Kofu (5 años), Takamatsu (9años) / Madrid

Contacto: Email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s