PAU GARCÍA PARRAS

 

Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, viajó para estudiar cultura japonesa en Japón. Actualmente, combina su profesión en marketing digital con un blog sobre cultura nipona.

Experiencia japonesa: 

Japón es un país de contrastes. No es suficiente con leer novelas de Haruki Murakami o ver películas de Akira Kurosawa para entender su cultura. Hay que vivirlo, in situ. Una vez en el país asiático te das cuenta que existen muchas formas de entender y vivir la vida. Tecnología, tradición, gastronomía, religión, historia, arte todo se combina para dar lugar a una de las sociedades más fascinantes. De primeras, sin conocer previamente como son los japoneses muchas cosas van a sorprendernos, pero se trata de no caer en prejuicios ni estereotipos. Se trata de apreciar una realidad distinta.

Sobre mí: 

Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia oriental tuve la oportunidad de estudiar cultura japonesa primero en Kioto y después en Miyazaki. Las becas de la universidad y del Gobierno de Japón (文部科学省) me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño, vivir en el país asiático. Una vez allí, me enamoré de su cultura, del ramen y del karaoke, de los matsuri, de su mitología y su gente. Actualmente, combino mi profesión en marketing digital con la edición y redacción de un blog divulgativo sobre cultura nipona. 日本へよこそ!

Estudios: Licenciatura de Periodismo y Estudios de Asia oriental, Itinerario Japón, UAB

Residencia: Barcelona

Contacto: FacebookLinkedIn / Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s