MARTA PÉREZ FRANCO

Estudió su último año de la Licenciatura de Arquitectura como alumna de intercambio en la Universidad de Waseda en Tokio.

Experiencia japonesa:

365 días en Japón, el 80% en Tokio y el resto del año intentando descubrir un país desconocido, lleno de sorpresas y lugares increíbles. Llegar a Tokio y petrificarse delante de un cruce de vías rápidas, líneas de metro, de tren de alta velocidad, un paso a nivel, un paso subterráneo…. No existe una única forma de cruzar, de vivir, de entender la ciudad, se entremezclan diferentes realidades de forma muy radical: un ritmo vital frenético, un ambiente de trabajo intenso, impactos visuales lumínicos extremos, contrastes culturales constantes y el silencio del jardín japonés, la amabilidad del trato personal, la tranquilidad de compartir un a taza de te y una buena conversación.  Todo es posible y lo difícil es escoger.

Sobre mí:

Estudié mi último año de la Licenciatura de Arquitectura como alumna de intercambio en Waseda University (Tokio). Un año de formación en una de las mejores universidades de Tokio no solo supuso un crecimiento en el ámbito profesional, sino en gran medida un crecimiento personal en un periodo de tiempo muy concreto. Adaptarse a una estructura de pensamiento y una metodología distintos, en primera instancia es un reto, pero siempre supone un enriquecimiento y una obertura mental. La coherencia del proyecto se busca en el origen del concepto, las maquetas a todas las escalas y con todo detalle son indispensables para la transmisión de la idea y el equilibro entre la tradición (cultural y constructiva) y las nuevas técnicas y tecnologías anti-terremotos son la clave del proyecto. Al regresar a Barcelona, cada año he estado en contacto con los estudiantes de intercambio japoneses que vienen a Barcelona y en septiembre de 2016 co-coordiné el primer workshop bilateral entre ETSABarcelona y Waseda University, 8 estudiantes japoneses vinieron en septiembre y trabajaron con 10 estudiantes a los que pude acompañar como profesora asistente a Tokio en febrero del 2017 y regresar por 15 días más a Japón.

Estudios: Licenciatura en Arquitectura, Universidad Politècnica de Catalunya- Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona

Residencia: Tokio / Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s