ELENA ALONSO MARTÍN

Estudiante de Relaciones Internacionales, llegó a Tokio como becaria del Instituto Cervantes, pasando algo más de un año en Japón.

Experiencia japonesa:

En Japón pude experimentar varias realidades simultáneamente: vivía con una familia tokiota, estudiaba el idioma en una academia siguiendo el método de estudio japonés y trabajaba en un ambiente español. Fue un periodo de grandes contrastes culturales, pero también de profundo aprendizaje. Algo que me sorprendió fue la pasión de los japoneses por la naturaleza: cada cambio de estación estaba acompañado de celebraciones (como ir a ver las flores de cerezo o las hojas de otoño) y, por supuesto, de platos típicos con productos de temporada. Todavía hoy intento poner en práctica algunas de las costumbres que observé en Japón, como por ejemplo el omotenashi, la atención y el cuidado de los pequeños detalles en las relaciones personales. Espero haber conseguido que los japoneses que conocí también aprendiesen un poco más sobre la cultura y la vida en España.

Sobre mí:

Me apasiona viajar y aprender sobre otras culturas, y por ese motivo estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Después realicé un máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III, con la intención de especializarme en el ámbito de la diplomacia cultural. Llegué a Tokio como becaria del Instituto Cervantes, una experiencia que ha reafirmado mi convicción de que la cultura es un vehículo idóneo para estrechar las relaciones entre varios Estados. En total, pasé algo más de un año en Japón y volví a España para empezar a preparar las oposiciones de acceso a la Carrera Diplomática. En mi tiempo libre me encanta hacer actividades creativas, como dibujar, coser o tejer. De hecho, en Japón estuve en algunas de las tiendas de manualidades más grandes que he visto nunca. También disfruto leyendo, e intento mantenerme activa haciendo deporte.

Estudios: Grado en Relaciones Internacionales, UCM / Máster en Gestión Cultural, UC3M

Residencia: Madrid / Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s