DIEGO ALONSO CAÑIZARES

  

Tras ganar un concurso de oratoria en japonés vivió seis meses en Tokio estudiando y conociendo más a fondo el país.

 

Experiencia japonesa:

Es bien conocida la puntualidad japonesa y, consciente de ello, durante mi estancia en Japón me afanaba por llegar con mucha antelación a mis encuentros. Tanto me anticipaba que siempre llegaba mucho antes que los demás. Los japoneses solían llegar antes, pero con un margen de 5 a 10 minutos. Con el tiempo aprendí que la puntualidad japonesa no es llegar mucho antes, sino llegar justo antes. De hecho, llegar muy pronto tampoco es adecuado pues con ello consigues hacer sentir a los demás que te han hecho esperar más de lo estrictamente necesario. Otra experiencia algo vergonzante resultó descubrir que muchos japoneses daban por supuesto que llegaría tarde a las citas por el simple hecho de ser español.

Sobre mí:

En verano de 2015, en un campamento de inglés en Canadá, conocí a unos osaqueños con quienes empecé a interesarme por su idioma. En unos días aprendí lo más básico. Al regresar a España continué estudiando por mi cuenta y en el curso 2016-17 accedí y completé el último curso de japonés impartido por la EOI. En verano de 2016 visité Japón por primera vez, repartiendo mi estancia de seis semanas entre Fukuoka y Tokio. En 2017 gané el Concurso de oratoria en japonés y con ello un billete de avión que usé para pasar seis meses en Tokio estudiando y conociendo más a fondo el país, sus gentes y sus costumbres.

Estudios: Cursando primer año de grado universitario de Ingeniería Informática, UNED) / Cursando cuarto año de ciclo profesional de guitarra clásica, Conservatorio Profesional de Música Amaniel

Residencia: Madrid

Contacto: Email

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s