ANNA FREIXAS MUÑOZ

Tras realizar Estudios de Asia Oriental, su estancia de 6 meses para mejorar su japonés acabó alargándose a dos años y medio con la creación de un blog.

 

Experiencia japonesa: 

Me fui a Japón por la experiencia de vivir en un país nuevo yo sola, por aprender más sobre los japoneses y su cultura y por poder mejorar como persona y aumentar mi capacidad de comprensión. Japón cumplió con creces eso. Me dio eso y mucho más. En mi primer año las cosas fueron demasiado perfectas. En el segundo año aprendí también el lado amargo de algunas cosas, y a tener que superar momentos difíciles y seguir adelante. Aprendí a ser más respetuosa y comprensiva con las ideas y culturas distintas a la mía, incluso aunque yo ya pensaba que lo era. Vivir en una shared house e ir a una academia de idiomas me hizo conocer gente de todos los países, no sólo japonesa.

Ahora, de vuelta en Barcelona, hay muchas cosas que me asombraban en mis primeros días en Japón que se han vuelto hábitos inherentes en mi persona. Me siento partida en dos, y que soy una extraña en ambos sitios. Soy una mezcla de estos dos maravillosos mundos que tanto me gustan, con sus cosas buenas y malas.

              
Sobre mí:

Desde pequeña me sentí atraída por Japón. Primero, como muchos, empecé por el anime y el manga. Pero después de visitar el país por primera vez en 2009 me enamoré de su historia, su cultura pero sobre todo del país y la inmensidad de lugares hermosos que hay en él. Por eso decidí estudiar Estudios de Asia Oriental con mención especial Japón. En 2014 me fui a estudiar 6 meses a ISI Language School en Tokio para mejorar mi japonés y aprender más de la sociedad y el país, pero lo que iba a ser una corta aventura de 6 meses se convirtió en casi dos años y medio en el país. En estos dos años acabé confirmando que mi vocación era el turismo. Por eso, ahora estoy cursando un master online de la Universidad Rey Juan Carlos en Dirección y gestión de empresas turísticas y compagino mi trabajo con escribir en el blog Japón and More. Además, desde que me fui por primera vez inicié un proyecto propio de vídeos con las cosas que consideraba importantes para quienes quieren ir a vivir allí, con el fin de poder ayudar a otros a hacer lo que yo hice.

Estudios: Grado en Estudios de Asia Oriental, Mención Japón,  UAB

Residencia: Tokio / Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s