ADRIÁN JIMÉNEZ PASCUAL

Empezó a estudiar japonés en primaria. Actualmente realiza un doctorado en matemáticas en Tokio y tiene un contrato cerrado con una empresa tecnológica japonesa.

 

Experiencia japonesa:

Sorprende quedar con amigos y que todos lleguen a la hora; o que el tren se retrase 1 minuto y pidan disculpas por megafonía y repartan justificantes del retraso para trabajadores y estudiantes; o no encontrar papeleras por las calles pero que estén todas limpias. Por lo general, en Japón aprendes a ser correcto en sociedad, y a no hacer lo que no quieres que los demás hagan. Esto no significa que sean mejores o peores personas que los españoles, sino que sirve como aporte de una filosofía de vida distinta, y en lo particular uno se acaba quedando con lo mejor de cada sitio por el que pasa.

Sobre mí:

Desde Primaria empecé a estudiar japonés, casi de casualidad. Después resultó que el idioma que elegí estudiar me abrió un mundo de posibilidades para desarrollarme técnicamente, ya que mi campo de estudio, Matemáticas, al igual que el resto de ciencias, está muy avanzado en Japón. Actualmente me encuentro finalizando un doctorado en la Universidad de Tokio, tras el cual tengo cerrado un contrato con una empresa tecnológica japonesa.

 Estudios: Licenciatura de Matemáticas, UCM / Máster y Doctorado en Teoría de Nudos, Universidad de Tokio

Residencia: Tokio

Contacto: Email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s